FAQ’s

FAQ’s o Preguntas Frecuentes:

¿Cómo formar parte de la base de datos de YoCasting?

Muy sencillo, haz click en el enlace “JOIN US” y rellena el formulario con todos tus datos. De esta manera estas aceptando que tus datos personales pasen a formar parte de la base de datos de YoCasting que está al día en todo a lo que refiere la LOPD.

No olvides enviarnos 2 fotografías en formato .JPG y que no excedan de 2 MG de peso.

A partir de aquí  ya formas parte de la comunidad de YoCasting, así que ya sabes JOIN US!

 

¿Qué es el NASS y para que sirve?

El NASS o Número de Afiliación a la Seguridad Social, es un número que nos identifica como trabajador. Es el número que identifica nuestra cotización laboral a lo largo de nuestra vida.

¿Dónde encontrarlo?

-Contrato

-Carta de vida laboral

-Nómina

(EN NINGÚN CASO ES EL NÚMERO QUE APARECE EN LA TARJETA SANITARIA)

Sirve para poder realizar la contratación y dar de alta en la Seguridad Social.

¿Quién lo necesita?

Cualquier persona de la edad que sea y vaya a ser contratado, necesita el NASS.

Así que para los menores de edad, es uno de los trámites necesarios para poder participar en  rodaje.

 

¿Qué necesito para tramitar el permiso de menores?

Una vez que el menor ha sido seleccionado, nos ponemos en contacto con los Padres y/o Tutor/a. Hay una serie de documentación que deben tener preparada para la tramitación del permiso de menores:

-DNI del menor

-DNI (Padre, Madre o Tutor)

-Libro de Familia (Fotocopia de la página de los padres y de la página donde aparece el menor)

-NASS del menor.

Toda esta documentación se presenta individual por cada uno de los menores seleccionados.

Nunca he asistido a un rodaje, ¿qué debo saber?

1 – Se ruega la máxima puntualidad en la citación, como medida organizativa y de respeto tanto hacia los demás Figurantes, como al Equipo Técnico, especialmente los responsables de Cásting, Vestuario, Maquillaje y Peluquería, que os atenderán.

2 – En todo momento, dada la cantidad de gente, hay que estar localizable. Para ello tenéis que saber quien es la persona de Cásting que es vuestro Coordinador y en caso de que tengais cualquier duda, necesidad o tema por resolver, habrá que advertir a dicha persona.

3 – En todo momento atender y cumplir las indicaciones que se os den por parte del Equipo Técnico, ya sean para acudir a vestuario y maquillaje, para ir a la zona de rodaje o a la de catering y descanso.

4 – Hay que tener interés y cuidado en respetar y conservar todos aquellos elementos que se os puedan dar para vuestra participación en el rodaje. Vestuario, postizos (bigotes, barbas, pelucas…) o elementos de utilería y atrezzo (joyas, gafas, bolsas o complementos, pequeños objetos, etc…). No tan sólo son necesarios para el rodaje, sino que su posible pérdida o deterioro supone un coste econòmico.

5 – Durante los ensayos y preparativos del rodaje es muy importante prestar atención y mantener el silencio, aunque a veces pueda parecer que “no se está haciendo nada en concreto”. Los preparativos de algunos planos son, frecuentemente, complicados y requieren diversas fases y la participación de buena parte del Equipo Técnico. Un ejemplo práctico: un grupo de Actores y Figurantes puede permanecer durante un buen rato en una misma posición, porque quizá estén ajustando efectos de iluminación – especialmente en rodajes en interiores o de noche -, si esta “aparente inactividad” de este grupo de Figurantes se convierte en un cúmulo de comentarios, voces, desplazamientos, risas, etc… no tan sólo supone una falta de respeto a los compañeros del Equipo Técnico, sino que hace perder tiempo y prolonga, de manera innecesaria, la preparación del plano y, por extensión, de todo el rodaje.

6 – Finalmente, tened en cuenta que antes de finalizar, o justo al finalizar el rodaje, tenéis que firmar los contratos y la cesión de derechos de imagen .

¿Cómo cobro mi trabajo realizado?

Es la Productora que os contrata para el proyecto la que se encarga del pago al finalizar el trabajo. Dependiendo de la filosofía de cada una, tienen diferentes maneras. Es por tanto que debéis preguntar como y cuando es la forma de pago. Puede que sea un pago a final de mes a través de cuenta bancaria, o en efectivo al acabar la jornada de rodaje.

Esto es algo que YoCasting no puede decidir ya que es un tema de la Productora en cuestión.